BlogCatalunyaGearScotlandTechnique

BOSQUES ARTIFICIALES

Siempre hay alguna excusa que nos haga salir al campo a observar, descubrir y hacer fotografías de paisaje en los que la mano del hombre haya intervenido de una manera muy evidente como veis.

¿Podríamos decir que no son paisajes 100% naturales? Yo digo que no lo son ya que han sido plenamente modificados por y para las necesidades del ser humano.

Por otro lado estos parajes ofrecen un buen entrenamiento para acostumbrar nuestra mirada a la hora de componer, ahora en primavera con los campos de Colza teñidos de amarillo o los de Amapolas de rojo formando dunas de colores si las sabemos buscar. También los «bosques artificiales» plantados por el hombre para la producción de madera. Éstos si le sabemos encontrar el ángulo correcto obtendremos imágenes con una enorme profundidad al igual que también podremos jugar con entradas de luz en los bosques.

Si utilizamos un teleobjetivo vamos a juntar las distintas «capas» en este caso los arboles y según en que momentos del día podemos hacer fotografías realmente interesantes.

JGB_MG_9630

Aglomeración de arboles donde no entra la luz (Escocia).

Canon MkII + 100-400 mm + Trípode

JGB-11042014-4273

Campo de trigo y nubes de tormenta (Urgell).

Canon MkIII + Olympus 35 mm TS lens (9 fotos) + Trípode

_B4A4179

Campos de trigo y colza al fondo, masia y un «bosque artificial» (Maresme)

Canon MkIII + Olympus 35 mm TS lens (4 fotos) + Trípode

_B4A4197

Contrapicado en el interior de un «bosque artificial» y luna (Maresme)

Canon MkIII + Olympus 35 mm TS lens + Trípode

Un fotógrafo que merece la pena tener en cuenta y que hace este tipo de fotografía a la cual me intento referir y en paisajes «similares» es Lars van de Goor. Podéis disfrutar de sus fotografías en su página web. Tiene imágenes muy estructuradas y siempre con puntos de vista y luz muy estudiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *